Batiste Estruga será el pregonero de las Fiestas de “La Santa” 2017 de Mequinenza

Se trata de una persona muy ligada al mundo de la cultura en la localidad y en especial a la música. Fue miembro fundador de la Rondalla del Poble a la que sigue vinculado

La Comisión de Fiestas ha hecho público el nombre del pregonero de las Fiestas de “La Santa” 2017 de Mequinenza que se celebrarán en septiembre. Se trata de Batiste Estruga, vecino de la localidad y muy ligado al mundo de la cultura y en especial al de la música que se mostraba sorprendido y muy agradecido por la decisión y aseguraba que “es honor y un orgullo para cualquier mequinenzano”.

Ha compuesto más de 150 canciones muchas de ellas dedicadas a relacionadas con el Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de la localidad desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja, escritor, humorista, dibujante y últimamente “recuperador de la memoria” junto a Carlos Cubero a través de diversas publicaciones una de las cuales verá la luz en agosto.

Desde finales de los años 60 formó parte de “Los Hobbies” y “Trinidad” ya en la década de los 70 dos proyectos musicales que se retomaron tras años de inactividad, de hecho el primero sigue en activo. En 1983 fue miembro fundador de la Rondalla del Poble a la que sigue vinculado y recientemente se ha incorporado al Coro Local. En cuanto al tejido asociativo formó parte de la Junta de la Biblioteca Pública Municipal y en la actualidad del Grupo de Investigación “Coses del Poble”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*