Neus Navarro invita a los asistentes a la presentación de “La recepta mágica de les emocions” a “no esconder las emociones”

La psicóloga mequinenzana presentó su libro en la Biblioteca Pública de Mequinenza en un acto que se convirtió en un mini taller práctico para explorar las emociones

Medio centenar de personas no quisieron perderse la presentación del libro “La recepta mágica de les emocions” en la Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza. Un cuento infantil, obra de la psicóloga, coach y formadora, experta en crecimiento personal y emociones Neus Navarro, que invita a explorar, reconocer y gestionar las emociones desde pequeños. Una publicación dirigida a niños pero muy recomendable para padres, educadores y otros profesionales.

La trama de la historia tiene a 5 protagonistas que se reúnen tras un despiste.  Unos personajes que están  inspirados en los familiares más cercanos de la autora de Mequinenza a los que ha dedicado el libro “como un regalo por las veces que tengo que estar lejos de ellos por trabajo”.

Se trata de una pareja con dos hijos y un cocinero que es el encargado, a través de sus recetas, de hacer que los pequeños exploren “las cuatro emociones básicas de las más de 80 que existen: tristeza, miedo, rabia y alegría”. Un libro que va más allá de la lectura del cuento y que propone a los lectores una serie de actividades que ayudan a seguir explorando las emociones.

En la presentación, que acabó convirtiéndose en un taller para explorar las emociones con un viaje a la infancia, Navarro animó a los presentes a “no esconder las emociones, tienen que salir y expresarse”. Se refirió a la educación en inteligencia emocional como clave de éxito y base del bienestar de las personas que mejora las relaciones que ayuda a resolver conflictos y a tomar mejores decisiones.

Un libro solidario ya que la autora destina el 2 % de los beneficios por su venta a la Asociación Duchemme Parent Project España para luchas contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*