Hasta el 28 de junio está abierto el plazo de pre inscripción en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza

El Centro mantiene su oferta educativa de Formación Profesional Básica con los módulos de servicios comerciales y electricidad y electrónica

Del 22 al 28 de junio está abierto el plazo de pre inscripción para los alumnos que el próximo curso quieran seguir estudios de Formación Profesional Básica en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza. La oferta educativa del centro se mantiene respecto al curso anterior con dos módulos: el de servicios comerciales y el de electricidad y electrónica con un máximo de 15 alumnos por curso, lo que garantiza un seguimiento muy personalizado del alumnado.

Los estudios de FP Básica están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 21 años y tienen una duración de 2.000 horas lectivas, es decir, dos cursos académicos incluyendo teoría y práctica. En el módulo de servicios comerciales los alumnos aprenderán a realizar operaciones  auxiliares de comercialización, “merchandising”, almacenaje de productos y mercancías y operaciones de tratamiento de datos. En el de electricidad y electrónica se adquieren los conocimientos necesarios en realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de elementos y equipos eléctricos y electrónicos e instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones para edificios y conjuntos de edificios.

Paralelamente el equipo docente propone a los alumnos diferentes proyectos donde aplicar los conocimientos adquiridos durante en el aula. Durante el curso 2016-2017 se ha realizado un trabajo de investigación en el que se ha estudiado “La Revolución Industrial en Mequinenza” y que se plasmó en un periódico, packaging , los primeros pasos para la creación de una empresa virtual, una pista de coches de choque que se controlan desde el móvil, el ensamblaje y utilización de una impresora 3D, la instalación domótica en una vivienda, la puesta en marcha de los perfiles y gestión de contenidos en redes sociales y blog del Centro o el montaje del Belén al que cada año se le incorporan novedades técnicas como el movimiento de figuras desde los dispositivos móviles de los visitantes.

Una fórmula, la de implicar al alumnado en proyectos propuestos por ellos mismos, que está dando sus frutos en forma de resultados académicos. De los 12 alumnos que han cursado segundo de FP Básica durante este curso el 83 % ha aprobado y ha manifestado su interés en continuar su formación en otros módulos de Formación Profesional de grado medio. Una buena cifra a la que hay que sumar el hecho que dos de los alumnos que han realizado prácticas en empresas como parte de la formación han conseguido un contrato de trabajo que compaginarán con los estudios.

El plazo de pre inscripción se cerrará el 28 de junio y los interesados deben entregar la solicitud así como la documentación necesaria en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, en la Carretera Fraga s/n de Mequinenza. Más información en el teléfono 974 464 211, por correo electrónico colegiosantaagatoclia@gmail.com o en la web colegiosantaagatoclia.es.

Folleto informativo oferta educativa Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*