El PAR de Mequinenza se muestra indignado con el cambio de opinión de PSOE y Ciudadanos y advierte sobre sus consecuencias

El cambio de posición de última hora de ambos partidos respecto a la Modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que se votó el martes en el Congreso hundirá la economía local en el municipio. Los aragoneses pedirán explicaciones en el Ayuntamiento sobre la postura que ha tomado el grupo socialista en el Congreso.

Partido Aragones defiende pesca en Mequinenza

El Congreso de los Diputados rechazó el pasado martes la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para levantar la prohibición de la pesca de especies como la trucha arco iris, la carpa común o el siluro. El Partido Aragonés no entiende el cambio de postura de PSOE y Ciudadanos, que han cambiado radicalmente su postura con respecto a la que manifestaban hasta el momento de la votación, perjudicando así a Mequinenza, ya que la pesca supone un motor económico fundamental.

La portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Mequinenza, Nieves Roca, aseguró que “se ha perdido una gran oportunidad de solucionar este problema y esto va a acarrear gravísimas consecuencias al sector de la pesca y la caza y provocará problemas irremediables para nuestra economía local y la de otros municipios que basan su economía en torno a esta actividad”.

Los aragoneses se muestran ahora expectantes ante la postura que tomará el gobierno municipal del PSOE y las acciones y medidas que se llevarán a cabo al respecto para paliar la situación que ha provocado el grupo socialista en el Congreso de los Diputados. También insisten en que seguirán apoyando cualquier iniciativa que vaya encaminada a defender la práctica de la pesca deportiva y critican la posición de Ciudadanos que, aunque no tiene representación municipal, contribuye con estas decisiones a acelerar la despoblación en las zonas rurales.

Roca asegura que formularán una pregunta en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Mequienza aunque tiene claro que “el PAR seguirá trabajando en Mequinenza por solucionar esta situación”. Recuerda además que, gracias a una iniciativa presentada hace unas semanas por los aragonesistas en las Cortes de Aragón, está actualmente retirada la Orden DRS/139/2017, de 8 de febrero de 2017, por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2017.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*