Los alumnos de sexto de primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza se despiden de sus compañeros “regalándoles” un musical

Ha sido una de las actividades de la fiesta final de curso que se completó con zumba, juegos tradicionales y  la entrega de diplomas a los “buenos lectores” y a los escolares que abandonan el centro este curso

Los alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza han despedido el curso escolar en una jornada festiva que se ha llevado a cabo en el patio del recreo del centro. Una fiesta en la que los alumnos de sexto de primaria, que abandonan el centro para continuar con sus estudios de secundaria, han sido los protagonistas.

Para despedirse de sus compañeros y profesores, los alumnos de último curso, han puesto en escena un musical basado en la película de Disney “El rey león”. Un proyecto que propusieron a principio de curso y que han convertido en realidad por su cuenta ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en horario lectivo.

Desde hace dos meses los pequeños han estado trabajando  en el guion, los decorados, el vestuario y los primeros ensayos juntándose espontáneamente los fines de semana, si bien los últimos días han realizado los ensayos previos al estreno en la sala multiusos del centro donde, en dos funciones, han “regalado” la puesta en escena al resto de escolares y a los docentes.

Las actividades de la fiesta final curso se han completado con una sesión de zumba en la que cada clase ha preparado una coreografía que han bailado en el patio de recreo del centro para acabar con una conjunta de los alumnos de primaria a la que también se han unido los profesores de centro, una sesión de juegos tradicionales preparados por los alumnos y en la que ha colaborado la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, un photocall en el que los pequeños se han fotografiado con sus compañeros y profesores.

No ha faltado y la tradicional entrega de diplomas para los “buenos lectores”, uno por clase, como parte del plan de animación a la lectura de la biblioteca del Colegio María Quintana y para los alumnos de sexto de primaria, que acredita el paso del por el centro y que han recibido de manos de los alumnos de primero de infantil. Tampoco el equipo lectivo del centro se ha librado del “homenaje” final de curso del alumnado que abandona el centro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.