Mequinenza se ha sumado por segundo año consecutivo a la celebración del Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar

Mequinenza dice “sí” a una vida saludable en el Día Mundial del Bienestar. Bajo el lema “Un día puede cambiar toda tu vida” y a través de 17 actividades los participantes han conocido diferentes pautas para afrontar el día a día de una forma más saludable

Mequinenza se ha sumado por segundo año consecutivo a la celebración del Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar. Ha sido una de las localidades de más de 100 países donde, a través de voluntarios se han programado, actividades que invitan a llevar una más sana y saludable.

Desde las 8 de la mañana se ha combinado deporte, charlas, baile o talleres que han puesto el el acento en la necesidad que debemos cuidarnos más para alcanzar el bienestar. Una veintena de voluntarios han dirigido diferentes propuestas en las que se ha practicado Tai Chi, pilates, bailesa o simplemente se ha salido a andar, se ha hablado de demencias, Alzheimer, nutrición o enfermedades mentales y cómo afrontarlas, entre otras cuestiones.

La participación en cada una de estas 17 actividades programadas, que arrancaban a las 8 de la mañana y que se han prolongado hasta pasadas las 9 de la noche, ha sido alta. Más de 400 personas han tomado parte directamente en alguna de ellas a las que hay que sumar el numeroso público que se ha acercado a presenciarlas, a pesar de lo caluroso de la jornada.

Montse Gimeno, la concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza, ha destacado la respuesta de los vecino de la localidad y en especial de los voluntarios que han hecho posible la celebración. Además ha invitado a todos los asistentes “a incorporar a la rutina diaria las cosas que hemos aprendido a lo largo del día para llevar una vida un poco más saludable que redunde en nuestro bienestar” y les ha emplazado a participar en la edición del próximo año.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*