17 actividades saludables para celebrar el Día Mundial del Bienestar en Mequinenza

Las actividades, impartidas por 18 voluntarios titulados, se desarrollarán el sábado de 8 de la mañana hasta pasadas las 9 de la noche

Mequinenza conmemorará el próximo sábado el Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar, con un amplio programa de actividades que van desde charlas, talleres y actividad física. La localidad fue la primera española, el año pasado, en sumarse a este movimiento que nació en Turquía en 2012 y que se celebra en un centenar de países de todo el mundo.

Este año se ofrecen 17 propuestas dirigidas a todos los públicos coordinadas por un total de 18 voluntarios con el objetivo de “dar a los participantes unas pautas de hábitos saludables que contribuyan a que las personas vivan una vida mejor y más sana”, apuntaba Montse Gimeno concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza.

Bajo el lema “un día puede cambiar toda ti vida” se pretende contestar a una pregunta “¿Cómo puedo vivir una vida más sana y mejor?”, reconociendo el valor de nuestras vidas, invitando a hacer una pausa y pensar huyendo así del estrés. Sencillas acciones sobre las que se quiere concienciar a los vecinos de la localidad para que lo tengan presente todos los días del año.

Las actividades, coordinadas por el Ayuntamiento de Mequinenza, arrancarán a las 8 de la mañana con una caminata guiada por Esther Andrés y Arantxa Mir con salida desde el Capri Club, para continuar con una sesión de stretching y relajación a cargo de Maikel Berenguer y Raúl Arán. En las piscinas municipales, a las 9, Josep Cónsul ofrecerá una sesión de Tai Chí, posteriormente los participantes en el Global Wellness Day de Mequinenza se desplazarán a Spai Jove y al Gimnasio Municipal donde primero se llevará a cabo un charla impartida por Alejandro Callizo titulada “Salud, Alzheimer y otras demencias. Prevención y realidades” y después un entrenamiento en suspensión bajo la dirección de Carlos Molina.

En la segunda mitad de la mañana se llevará a cabo una clase de Zumba en la Sala Vora Riu que correrá a cargo Miriam Sánchez, un taller demostrativo en el Spai Jove titulado “Elaboración de un tónico” impartido por María Pilar Anglada, una sesión de bailes en línea dirigida por Ramón Moliné, una charla ofrecida por Lara Algueró e Iris Navarro sobre “Lo que no te cuentan de los alimentos de moda” y un taller de tratamientos cosméticos a cargo de Ana María Montull.

El programa de actividades se retomará a las 5 y media de la tarde en el Spai Jove con una charla taller impartida por Rosana Niubó titulada “Combatir los estigmas de las enfermedades mentales”, una doble sesión de fitness a cargo de Óscar Rausa, una de pilates en el embarcadero del Club Capri dirigida por Irma Borbón, un taller de electro estimulación coordinado por Xavi Gutiérrez, una charla titulada “Correr (y otras cosas) y no morir en el intento” ofrecida por Elena Bafaluy y por último el fin de fiesta, con un baile con coreografía para todos los que  quieran participar dirigido por Carlos Molina y la posterior clausura en el recinto del Capri Club.

Programa de actos del Día Mundial del Bienestar en Mequinenza

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*