La Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza tendrá un nuevo plan de estudios a partir del próximo curso

El objetivo hacer que los estudios que se imparten sean más dinámicos y atractivos para los pequeños. El plazo de inscripción está abierto.

La Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2017-2018. Un proceso que deberá ser ágil para poder planificar con suficiente antelación el inicio del curso que se presenta con importantes novedades especialmente para los alumnos de infantil y primaria. La principal, la puesta en marcha de un nuevo plan de estudios que tiene por objeto hacer que los estudios que se imparten sean más dinámicos y atractivos.

Este nuevo plan, que no afectará a los alumnos de secundaria que mantendrán el plan antiguo, parte de la premisa de adaptar la oferta educativa del centro a la demanda de los alumnos que cada vez se incorporan a edades más tempranas fomentando que se agrupen a la hora de estudiar un instrumento dependiendo de las edades. Divide a los alumnos en tres ciclos: de iniciación, de 3 a 5 años, pre formación, de 6 a 7 años, y formación, a partir de los 8 años. Se mantiene la oferta de talleres para mayores de 14 años así como de instrumentos.

El ciclo de iniciación, basado en música y movimiento, lo forman tres cursos con diferentes duraciones de las clases desde una sesión semanal de 45 minutos para los alumnos de 3 años hasta dos sesiones semanales de 45 minutos para los de 5 años. En el ciclo de pre formación se estudiará lenguaje musical y canto, ritmo y expresión corporal e instrumento, en este último caso con un máximo de 3 alumnos por sesión con el objetivo de fomentar la formación de agrupaciones de músicos dentro de la escuela y rebajar las cuotas mensuales.

En cuanto al ciclo de formación el primer curso mantendrá las asignaturas del ciclo anterior, es decir lenguaje musical y canto y ritmo y expresión corporal, aunque las sesiones de instrumento se realizarán, al 50 %,  de forma individual y con un mínimo de 2 alumnos. A partir de segundo se oferta lenguaje y ritmo, el instrumento en esa modalidad y se incorpora la agrupación instrumental con una sesión semanal de una hora de duración.

Formulario de inscripción Escuela Municipal de Música “Jose Ferrer” (infantil y primaria)
Formulario de inscripción Escuela Municipal de Música “Jose Ferrer” (a partir de secundaria y talleres)​

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*