Claudia Borbón y Laura García se proclaman ganadoras del Campeonato de Catalunya de tenis dobles en categoría infantil

La mequinenzana y la alicantina, que partían como favoritas, se impusieron en la final a la pareja formada por Martina Coral y Berta Miret

Claudia Borbón, del Club Natació Lleida, y Laura García, del Club Tennis Andrés Gimeno de Castelldefels, se alzaron con la victoria final del Campeonato de Catalunya de dobles en categoría infantil. Ambas tenistas, que cayeron en las semifinales del cuadro individual, partían como cabeza de serie del torneo.

La mequinenzana y la alicantina eliminaron a Lucía Lucas y Anna Dueñas en cuartos, 6-1 y 6-3,  y a Irene Durán y Aya el Marrasse en semifinales, 6-2 y 6-2. Ya en la final se midieron a la pareja formada Martina Coral y Berta Miret en un partido que se resolvió en el tiebreack segundo set, 6-3 y 7-6.

Con los resultados obtenidos en el Campeonato de Catalunya tanto en individual, entre las cuatro primeras, como en dobles les asegura su participación en el Campeonato de España en ambas modalidades que se disputará en Madrid a partir del 10 de julio.

Durante la pasada semana la tenista de Mequinenza participó invitada en la fase final infantil de la Babolat Cup disputada en Alicante e invitada por la organización. Borbón derrotó en tres sets a la gallega Laura Prieto en primera ronda, 6-7, 6-0, 6-2, y cayó en segunda ronda frente a la andaluza Encarni García, cabeza de serie número 7, en dos sets, 6-3 y 6-1.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*