“Poemando” y “Poesía en bandeja” las “armas” de animación a la lectura de la Biblioteca Escolar del Colegio María Quintana de Mequinenza

Dos programas que con conviven desde enero y que este año rinden homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. El objetivo es dar a conocer el género de la poesía entre el alumnado por el centro.

La Biblioteca Escolar del Colegio María Quintana ha sumado este curso una nueva acción de animación a la lectura entre sus alumnos y en concreto de la poesía. Bajo la denominación de “Poesía en bandeja” desde el mes de enero, tras la vuelta de vacaciones, se ha ido conociendo, a través de sus creaciones, la obra de un autor. La elegida en esta primera edición ha sido la poetisa madrileña Gloria Fuertes, por la coincidencia con el centenario de su nacimiento.

La actividad ha consistido en la selección de varios poemas de la autora que los alumnos de sexto curso, responsables de la gestión de la biblioteca, servían en bandeja en cada aula del centro una vez por semana. Allí cada curso leía los poemas seleccionados y los incorporaba, con decoración incluida y personalizada, a un libro muy especial que resume la actividad: “Poesía en bandeja: tomo 1”.

Esta iniciativa se ha sumado a otra que se puso en marcha el curso pasado y que se denomina “Poemando”, la conocida como “poesía de guerrillas” en la que los alumnos organizados por cursos en “comandos poéticos” recorren las aulas del centro “asaltándolas” por sorpresa para llevar a cabo una acción poética de lectura de poemas en público ante sus compañeros.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*