Los Bomberos del Bajo Cinca visitan la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza

Los alumnos del centro han conocido los materiales que utilizan tanto para la protección personal como para apagar fuegos así como uno de los vehículos de emergencias

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza han recibido la visita de una unidad del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios de la Comarca del Bajo Cinca. Una actividad que se repite año a año y en la que los pequeños conocen de cerca la actividad que desarrollan y sobre todo los elementos que utilizan en su trabajo diario desde los equipos de protección personal hasta los vehículos.

Los bomberos participantes han explicado con todo lujo de detalles el trabajo que realizan y que elementos emplean dependiendo del tipo de actuación que realizan y el lugar en la que lo realizan. Además de dejar que los pequeños se familiarizaran con elementos como cascos de protección, equipos de comunicación y mangueras, han aclarado que dependiendo del color que utilizan en sus uniformes se puede saber a qué país pertenecen. Por ejemplo, en Estados Unidos el color que utilizan es el naranja mientras que en España es azul marino.

También han explicado un sencillo truco para recordar el teléfono de emergencias 112 en caso de necesidad, el denominado método “boca-nariz-ojos”, es decir, 1 boca, 1 nariz y 2 ojos. Antes de despedirse los pequeños han obsequiado a los bomberos con un dibujo que colgarán en el Parque Comarcal y con varias canciones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*