El pleno aprueba una moción para que se mejore la señalización turística de la localidad en las carreteras.

El Ayuntamiento de Mequinenza solicita al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Fomento que refuercen la señalética en carreteras para la promoción turística de la localidad

El Ayuntamiento de Mequinenza acordó por unanimidad en sesión extraordinaria de pleno instar al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Fomento que inicien los trámites necesarios para instalar señalética en las carreteras de su competencia para la promoción turística de la localidad. La moción presentada en el anterior pleno por el Partido Aragonés (PAR) se retiró del orden del día a petición del Partido Socialista (PSOE) para su estudio y presentar una nueva consensuada por los grupos municipales.

En concreto se solicita la instalación en los carteles de la N-211 en los que figura la población, tanto a la entrada como a la salida de la población, otros que figure los pictogramas museos, de color violeta, lago o río, de color marrón, y el de parque cultural. Otros cuatro carteles con el pictograma genérico SISTHO de naturaleza en las salidas 433 de la A-2 y 4 de la AP-2 en dirección Zaragoza y Lleida. Además se pide modificar la señalética existente en las intersecciones da A-2 y AP-2 con la carretera N-211 y añadir carteles de “flecha de intersección” en los que se indique “embalses de Mequinenza y Riba-roja” y los pictogramas de coto de pesca y barco.

El pleno acordó también la autorización de video vigilancia, tal y como establece la normativa vigente, para el desfibrilador instalado en la Plaza del Ayuntamiento, el primero de exterior instalado en la localidad de los 7 que dispone el municipio. También se dio luz verde a la delegación al Gobierno de Aragón de las competencias en materia de disciplina urbanística, que ahora deberán de ser aceptadas en consejo de gobierno, por las que asume las potestades de inspección, sancionadoras y de protección de la legalidad urbanística en cumplimiento del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón (LUA).

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.