Museos de Mequinenza celebrará el Día Internacional de los Museos con magia y música en vivo

Las actividades se desarrollarán el sábado 20 de mayo. El acceso a las instalaciones museísticas será gratuito durante todo el día.

Museos de Mequinenza traslada la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora oficialmente el 18 de mayo, al sábado 20 de mayo. Durante la jornada del sábado el acceso a los Museos de la Mina, de la Historia y de la Prehistoria de Mequinenza será gratuito. Además se han programado actividades paralelas de magia y de música en vivo que se desarrollarán en el interior del Museo de la Historia.

El tema escogido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se encarga de coordinar la celebración, para la edición de este año es “Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos”. El objetivo es invitar a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado.

Por la mañana,  partir de las 12, Beatriz Palacio pondrá en escena un show en el que se mezclan juegos de todo tipo, desde cartas a mentalismo. Por la tarde, a las 6 y media, actuación de Lugh el dúo de música celta que ofrecerá un concierto interactivo que una música, piezas clásicas y adaptaciones más modernas del folklore propio de las naciones celtas, y relatos explicativos e históricos de la cultura celta, su procedencia e influencia en el resto del mundo.

Paralelamente, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Musoes, Museos de Mequinenza se ha sumado a Museums of the World, impulsado por el ICOM, un “mapa de museos mundial” que reúne a más de 30.000 museos y más de 100.000 eventos y exposiciones de los cinco continentes. Un amplio catálogo accesible que puede consultarse a través de internet o de aplicaciones móviles.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*