Taller gratuito de sensibilización contra la intolerancia, el acoso y el ciberacoso en el Spai Jove de Mequinenza

Se desarrollará el sábado 13 de mayo a las 6 y media de la tarde. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en una cultura antiviolencia y antiacoso invitándoles a reflexionar sobre la violencia entre iguales.

El Spai Jove de Mequinenza oferta un taller educativo gratuito de sensibilización contra la intolerancia, el acoso y el ciberacoso dirigido a jóvenes de la localidad. Esta actividad, que comenzará a las 6 y media de la tarde del sábado 13 de mayo, está impulsada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Mequinenza y coordinados por el Movimiento Contra la Intolerancia.

El objetivo de este taller, impartido por una educadora especializada, es invitar a los jóvenes a reflexionar sobre las consecuencias de la violencia entre iguales y favorecer el desarrollo de una identidad positiva y tolerante que posibilite la convivencia por la igualdad. Se trata de educar y sensibilizar al colectivo juvenil en una cultura antiviolencia y antiacoso a través del conocimiento de los niveles de intolerancia, sus causas y consecuencias.

Tendrá una duración de 90 minutos y se abordarán cuestiones como el conocimiento de las manifestaciones de intolerancia, reconocer, evitar y controlar situaciones de riesgo o de abuso en el día a día tanto en el aula como fuera de ella y en especial en las redes sociales así como reflexionar sobre las consecuencias del acoso el ciberacoso para las víctimas y agresores. Todo ello para que los jóvenes tengan la información necesaria para saber en todo momento qué hacer si se encuentran con este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*