Las Cortes aprueban la iniciativa del PAR frente al plan general de pesca de Aragón

 

PP y Ciudadanos apoyan una iniciativa del PAR por la que además se insta al Ejecutivo autonómico a emitir las autorizaciones administrativas pertinentes para fomentar la pesca recreativa y deportiva en Aragón sin erradicación de las especies alóctonas

 La Cámara Legislativa ha aprobado en su sesión plenaria de esta tarde una proposición no de ley planteada por el PAR que solicita la retirada de la orden por la que se aprueba el plan general de pesca de Aragón para el año 2017. El texto también insta el Ejecutivo autonómico a que emita las autorizaciones administrativas pertinentes para fomentar la pesca recreativa y deportiva en Aragón sin erradicación de las especies alóctonas.La iniciativa ha recibido 31 votos favorables de PP, PAR y Ciudadanos y treinta negativos de PSOE, Podemos y Grupo Mixto. Lucía Guillén ha defendido la proposición no de ley, en un debate en el que también han participado el popular Miguel Ángel Navarro, el socialista Darío Villagrasa, Andoni Corrales desde Podemos, Ramiro Domínguez por Ciudadanos y Gregorio Briz (CHA) por parte del Grupo Mixto.

El texto ha tomado la siguiente redacción:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Retirar la Orden DRS/139/2017, de 8 de febrero de 2017, por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2017.

2. Emitir, en el ejercicio de las competencias que le otorgan los artículos 64.3 y 65.1 de la ley 42/2007, de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, las autorizaciones administrativas pertinentes para fomentar la pesca recreativa y deportiva en Aragón sin erradicación de las especies alóctonas.

Asimismo, las Cortes de Aragón solicitan al Gobierno de Aragón que realice los trámites correspondientes dentro de sus competencias para recuperar la señalización de las zonas de pesca en el entorno del mar de Aragón y que, de igual manera, inste al Ministerio a hacer lo propio en las vías de su competencia”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*