El PAR de Mequinenza participó en una reunión de trabajo para adecuar la nueva señalética en nuestras carreteras

 El grupo municipal del Partido Aragonés se ha reunido con la Alcaldesa y concejal de turismo de este Ayuntamiento para trasladar la necesidad de incorporar nuevas señalizaciones tanto en la travesía de la N-211 a su paso por Mequinenza así como en las carreteras del Estado N-211, AP-2 y A-2 a su paso por la localidad de Fraga.

En la reunión han participado la portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Mequinenza, Nieves Roca, y la vocal del grupo PAR en la comisión de turismo, Mª Pilar Catalán, quienes han trasladado a la Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, y a la concejal de turismo, Judith Pi, la propuesta de señalización en travesía urbana y carreteras como el tipo de cartel y los pictogramas a aparecer en las nuevas señaléticas.

 

En la reunión se ha trabajado y consensuado un documento en el que aparece recogida la solicitud de instar al Gobierno de Aragón a realizar los trámites correspondientes dentro de sus competencias para instalar la nueva señalética en las carreteras. Este documento se redactará por parte del Secretario de esta corporación y se presentará en el próximo pleno como moción del Ayuntamiento de Mequinenza.

En el mismo se insta nueva señalética en la travesía N-211 a su paso por la localidad de Mequinenza, tanto en la entrada y salida municipio en la que se incluya en señalización existente, debajo del subcartel población, dos carteles de información turística (uno de color violeta con pictograma museos y otro de color marrón con pictograma lago o río) y modificar el subcartel servicios incluyendo el pictograma parque cultural.

También se recoge instalar en la autopista AP-2 dos carteles con el pictograma genérico de Naturaleza (SISTHO) antes salida 4 dirección LLeida y Zaragoza, así como colocar en la Autovía A-2, salida 433 de la autovía, en ambas direcciones (Zaragoza-Fraga, Lleida Fraga) cartel con el pictograma genérico de Naturaleza (SISTHO).

Por último, en la carretera nacional N-211 se solicita cambiar la señalética existente en intersección salida 4 con N-211 por cartel de flecha intersección en el que se indique “Embalses Mequinenza y Ribarroja”, y en la rotonda N-211 que enlaza con autovía A-2 añadir 3 carteles de flecha intersección con indicación “Embalses Mequinenza y Ribarroja” y pictogramas coto de pesca y barco.

 

Además en la reunión trasladamos la necesidad de señalizar el albergue y el complejo museístico de la localidad en el casco urbano así como también el camino natural del Ebro GR-99.

 

La iniciativa de instalar nueva señalética fue presentada por el grupo municipal del PAR en el ayuntamiento de Mequinenza en el anterior pleno de la corporación, a través de una moción en la que se solicitaba la señalización turística del entorno del Mar de Aragón-Mequinenza y del Embalse de Ribarroja-Zona de Mequinenza. Por parte del grupo municipal PSOE se solicitó retirarla y trabajarla conjuntamente, a lo que accedimos por entender que se quería dialogar ante nuestra propuesta y que el trabajarla de forma conjunta redundaría en el documento a presentar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*