Claudia Borbón a las puertas de conseguir una plaza para la fase final de la Babolat Cup 2017 de tenis que se disputará en Madrid

La tenista de Mequinenza cayó en la final infantil territorial frente a Leire Fernández, la actual número uno de Catalunya

Claudia Borbón consiguió este pasado fin de semana una plaza en la final infantil de la fase territorial catalana de la Babolat Cup donde cayó frente a Leire Fernández. Un resultado que pone de manifiesto su progresión ascendente esta temporada y que a punto estuvo de valerle una plaza para disputar la final de la Copa que se disputará en Madrid.

La mequinenzana, del Club Natació Lleida, jugó un buen torneo en el que participaban las mejores raquetas de Catalunya de la categoría en el que eliminó a Judith Hernández en dos sets, 6-1 y 6-2, y a Claudia de las Heras también con un ajustado primero que acabó 7-6 para Borbón y un segundo que ganó más cómodamente por 6-1.

Ya en la final las cosas se complicaron ante un partido que la enfrentó a Leire Fernández, la número uno del ranking catalán. Borbón tomó ventaja en el primer set con un 3-4 en el marcador que estuvo a punto de convertirse en un 3-5 pero Fernández remontó y acabó llevándoselo por 6-4. En el segundo las cosas no pintaban muy bien para la mequinenzana con un 4-0 inicial pero se repuso hasta colocarse 4-3. A partir de ese momento la tenista del Club Gimnàstic de Tarragona no dio opción y acabó ganado también el segundo set de la final con un resultado de 6-3.

Esta semana Claudia Borbón disputará la final del Torneo Juvenil de Tenis de Cornellà, aplazada por la coincidencia con la disputa de la fase territorial de la Babolat Cup, el Campeonato de Catalunya Infantil y el Torneo del Rafa Nadal Tour que se disputa en Valencia con el objetivo de repetir el buen resultado obtenido en el de Valdorreix del pasado mes de abril.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*