Escolares de Mequinenza plantan un pequeño “bosque” de pinos en el “Poble Vell” con la colaboración de Procter & Gamble

La actividad, impulsada por la Asociación de Madres y Padres del colegio María Quintana, coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra y celebración de la Semana de la Tierra en la planta de Procter & Gamble

El entorno del mirador del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza, cuenta con un pequeño “bosque” de pinos gracias a los escolares de primaria y secundaria de la localidad e hijos de los trabajadores de Procter & Gamble (P&G).

Un total de 70 niños y niñas, acompañados de familiares, han llevado han plantado otros tantos pinos coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra y celebración de la Semana de la Tierra en la planta de la multinacional en Mequinenza cuyos trabajadores han participado en la actividad.

La iniciativa, que ha partido de la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Quintana de Mequinenza y ha contado con la colaboración de P&G, se ha llevado a cabo en dos fases. Por la mañana los alumnos de primero y segundo del centro escolar han plantado un total de 33 pinos mientras que por la tarde se han plantado los restantes.

Los pequeños, ayudados por sus familiares, se han encargado de llevar a cabo todo el proceso: desde cavar el hoyo hasta regar el árbol una vez plantado. Además deberán encargarse de su cuidado.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*