Concierto en la calle de los alumnos de la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca que se han sumado a la celebración de Musiqueando

En esta iniciativa, que alcanza su segunda edición, parte de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical. Pretende sensibilizar de la importancia de la música en la sociedad y en especial en la educación

Mequinenza se ha sumado a la celebración de Musiqueando a través de los alumnos de 1º y 3º de la ESO de la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca convirtiéndose en el único centro educativo del Bajo Cinca que se ha sumado a la convocatoria de la Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA) y de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (CAEM). Sólo en Aragón han participado 51 centros escolares de 27 localidades y 5.500 alumnos, más de 200 centros y 22.000 alumnos a nivel estatal.

El objetivo de la iniciativa, que se celebró por primera vez el año pasado, difundir a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de los centros educativos y lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. El lema escogido en la edición de este año es “Nos importa la música”.

El concierto se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza con buena influencia de público a pesar de lo desapacible de la mañana que ha obligado a situar los instrumentos en los porches por si la lluvia hacía acto de presencia. El programa musical estaba compuesto por piezas medievales, una banda sonora, canciones pop y un tema de inspiración africana con voz y percusión corporal que ha cerrado la actuación.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*