Con la procesión del Santo Entierro se entraba en la recta final de las celebraciones de la Semana Santa de Mequinenza

Los pasos de “La Dolorosa” y “El Cristo Yacente” han recorrido las calles de la localidad portados por los Mayordomos y las Endoladas de la Cofradía de Santa Agatoclia.

  Las calles de Mequinenza se han quedado en completo silencio, roto por los toques de la Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia, al paso de la procesión del Santo Entierro. A las 10 y media de la noche, tras la finalización de las guardias al Santísimo, la celebración de la Pasión de Cristo y adoración de la Vera Cruz, los Cofrades de la Cofradía sacaban a hombros de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción “El Cristo Yacente”, custodiados por los mayordomos de la Cofradía, así se iniciaba la procesión

La marcha estaba encabezada por las “Endoladas” y la cerraba la imagen de “La Dolorosa”. Numerosos vecinos portando velas han acompañado todo el recorrido hasta que “El Cristo Yacente” ha regresado a la Plaza de la Iglesia. Finalmente la imagen se ha introducido en el templo y ha sido depositada a los pies del altar custodiada por los cofrades de la Cofradía de Santa Agatoclia con el Hermano Mayor, Antonio Cuchí, al frente.

Finalizados los toques el Consiliario de la Cofradía, Piotr

(Pedro) Jupowicz, inicia la estación e Penitencia, con la que finaliza la procesión

Así se legaba a la finalización de las procesiones pero las celebraciones seguirán en la parroquia, hoy sábado 15 de abril a las 9 de la noche con la Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección, y el domingo 16 de abril a las 10 y media de la mañana con la Misa de Resurrección.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*