La XII Transebre BTT de Mequinenza alcanza el centenar de inscritos a un mes de su celebración

La prueba se disputará sobre dos recorridos de 36 y 70 kilómetros el domingo 7 de mayo. Las inscripciones pueden formalizarse hasta 5 de mayo y su precio es de 20 euros para la ruta corta y 27 para la larga

La Transebre BTT de Mequinenza mantiene sus dos vertientes la competitiva, formando parte del calendario del V Open de Aragón XCM, y la cicloturista. La prueba, que este año alcanza la décimo segunda edición, está organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y con el apoyo de diferentes firmas comerciales, instituciones, asociaciones y entidades.

La salida se dará a las 8 y media de la mañana del domingo 7 de mayo desde el recinto del Capri Club. Las inscirpciones, que rondan el centenar a un mes de celebración de la prueba, estarán abiertas hasta el 5 de mayo y pueden formalizarse a través de la web transebrebtt.com. El precio es de 20 euros para la ruta corta, con un recorrido de 36 kilómetros, 600 metros de desnivel positivo y de dificultad media, y 27 para la larga, de 70 kilómetros, 1.300 metros de desnivel positivo y dificultad alta, apto para todas las categorías a partir de junior.

Respecto al recorrido ambos trazados coinciden en el primer tramo con salida desde el recinto del Capri Club dirección a la presa de Mequinenza y ascensión hacia la partida del Pla para cruzar la N-211. A partir de ahí la ruta curta inicia el descenso por la partida del Auts mientras que la larga continua el recorrido hacia las partidas de Punta Plana, Porchina y posterior descenso hacia Aubera.

Como es habitual la organización ofrece a los participantes cronometraje, avituallamiento, servicio de duchas y limpieza de bicis, obsequios y los correspondientes premios, entre los que se encuentra el premio a la montaña que consiste en un jamón al primero que corone el denominado Pico de la Punta Plana.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*