La Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza participa en el VI Encuentro de la Semana Santa del Bajo Cinca celebrado en Torrente

Ambas localidades celebran conjuntamente la Procesión del “Encuentro” en años alternos con la participación de sus respectivas cofradías

Torrente de Cinca ha acogido este año, relevando a Mequinenza, el Encuentro de la Semana Santa del Bajo Cinca que alcanza su sexta edición. La mequinenzana Cofradía de Santa Agatoclia y la anfitriona Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca han participado en la Procesión del “Encuentro” que ha partido puntual desde la Iglesia de Santa María Magdalena por primera vez después de la reapertura del templo tras su restauración.

Tanto “la Dolorosa” como el “Nazareno” han recorrido la calles de la vecina localidad de Torrente siguiendo dos rutas diferentes y acompañados por los miembros de la Asociación de Tambores y Bombos, la primera, y de la Cofradía de Santa Agatoclia, la segunda. Ambas comitivas se han reunido de nuevo frente a la Iglesia donde se ha realizado un toque conjunto entre las dos bandas ante el numeroso público que ha presenciado la Procesión.

Al finalizar ambas entidades han compartido mesa y mantel en el local social de Torrente de Cinca en una cena de hermandad donde el alcalde de la localidad anfitriona, Evaristo Cabistañ, y la concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza, Montse Gimeno, han hecho entrega de unos obsequios.

Los actos de la Semana Santa en Mequienza continuarán el jueves 13 de abril con la procesión del Jueves Santo y la Rompida de la Hora en la Plaza de la Iglesia, que este año correrá a cargo de José María González como representante del hermanamiento entre la Cofradía y la Casa Cuartel de la Guardia Civil y de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*