La Misa Cofrade marca el inicio de los actos de la Semana Santa de Mequinenza

El programa, organizado por la Cofradía de Santa Agatoclia, se prolongará hasta el domingo 16 de abril. La Cofradía participó en el XIX Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano en Quinto de Ebro

Como es tradicional la celebración de la Misa Cofrade sirve de punto de partida de la celebración de la Semana Santa de Mequinenza cuyos actos están organizados por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Cofradía de Santa Agatoclia y que se prolongarán hasta el 16 de abril. Cuenta con la colaboración de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, la Asociación de Viudas “Virgen de la Candelaria”, el Coro Local de Mequinenza, la Comisión de San Blas, los niños y niñas de la Primera Comunión y el Ayuntamiento de Mequinenza .

Previo a la Misa Cofrade la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza, que cumple 19 años de vida, había participado el sábado en el XIX Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano que tuvo lugar en Quinto de Ebro. Un encuentro en el que participaron 14 cofradías y más de un millar de cofrades.

La celebración ha servido también para presentar a los nuevos cofrades de la Cofradía de Santa Agatoclia: Agatoclia Catalán, Angelines Fernández, Clara Andrés y Macarena Riau, que con tan sólo dos años de edad se ha convertido en protagonista del acto. En su homilía Piotr Jupowicz, el párroco de la localidad, ha recordado que se cumplía el décimo segundo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II ya que en el templo mequinenzano se conserva una de sus reliquias.

Además se ha referido a los cofrades a los que ha invitado a “rechazar egoísmos propios” y les ha invitado a recordar cuál es su cometido “servir a Cristo, ser testigo de Cristo, proteger la Pascua” algo, que ha dicho “tienen que tenerlo muy claro”. Además les ha animado a seguir “avanzando en todos los aspectos humanos, culturales, religiosos y a seguir mejorando”.

Las actividades programadas continuarán el jueves 6 de abril con las Confesiones, el 8 de abril se desarrollará un jornada de convivencia y el 9 de abril se celebrará la procesión del Domingo de Ramos. El miércoles 12 de abril la Cofradía de Santa Agatoclia se desplazará a Torrente de Cinca para participar en el VI Encuentro de la Semana Santa del Bajo Cinca.

El jueves 13 de abril se llevará a cabo la procesión del Jueves Santo y la Rompida de la Hora en la Plaza de la Iglesia, que este año correrá a cargo de José María González como representante del hermanamiento entre la Cofradía y la Casa Cuartel y de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza. El Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro. Las actividades programadas finalizarán el domingo 16 de abril con la Misa de Resurrección.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*