17 cofradías participaron en el encuentro de tambores y bombos de Quinto

La Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza, participo ayer en el encuentro de tambores y bombos de Quinto, que reunió a más de 800 Cofrades.

Tambores y bombos resonaron en cada rincón de Quinto este sábado. Allí se celebro el encuentro que reunió a más de un millar de personas, con la participación de representantes de 17 cofradías de la provincia de Zaragoza.

Se trata de la edición número 19 de esta reunión de tambores y bombos del Bajo Aragón zaragozano, que organizan en esta ocasión las cofradías Virgen de los Dolores y Sangre de Cristo, de Quinto.

El encuentro tuvo lugar durante la tarde del sábado, y contó con las actuaciones de las bandas llegados desde Fabara, Chiprana, Mequinenza, Torrente de Cinca, Caspe o Maella. Tras la recepción de los cofrades, a las 15.00 en el pabellón, el silencio se rompió  a las cuatro en punto, cuando los participantes iniciaron su recorrido desde la calle de Zaragoza.

Pero este sábado, en Quinto, no solo sonaron tambores y bombos. Las cornetas también tuvieron su espacio, con una exhibición por parte de cada cofradía y una posterior actuación común de todos los participantes.

Antes de eso, las cofradías comenzaron el pasacalles desde los alrededores del pabellón de deportes y pasaron por las calles de Zaragoza y Mayor, así como por la plaza Vieja y la plaza de Goya.  Las exhibiciones se sucedieron en el interior de la plaza de toros, terminando el encuentro con un toque común.

Con esta actividad, que se celebra desde hace casi 20 años, la localidad de la Ribera Baja del Ebro anuncia la proximidad de la Semana Santa, a apenas dos semanas de su llegada.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*