Mequinenza y Bressuire celebrarán el 35 aniversario de su hermanamiento en la localidad francesa

Los vecinos de la localidad que quieran viajar a Francia para participar en la conmemoración que se desarrollará del 29 de junio al 2 de julio pueden inscribirse hasta el 31 de marzo en dependencias municipales

Hermanamiento Mequinenza BressuireDurante 2017 se celebra el 35 aniversario del hermanamiento de las localidades de Mequinenza y Bressuire. Los comités del hermanamiento de ambas localidades ya han empezado a trabajar en el encuentro anual, en el que participan vecinos de ambos municipios, que se desarrollará en la localidad francesa del 29 de junio al 2 de julio.

Los vecinos de Mequinenza que estén interesados en participar en los actos del 35 aniversario del hermanamiento entre Mequinenza y Bressuire pueden inscribirse hasta el 31 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento  de Mequinenza para organizar el viaje a Francia de la delegación mequinenzana.

El programa de actos todavía no se ha hecho público aunque se han previsto, además de las recepciones oficiales para conmemorar el aniversario del hermanamiento, diversas visitas turísticas y culturales para favorecer la interrelación entre los vecinos participantes y el conocimiento de los rincones y peculiaridades, en este caso, de la localidad francesa.

No es el único encuentro fruto del hermanamiento que se inició en 1982 que se desarrolla durante este año. Hasta 2020 está previsto que los alumnos de los centros escolares de primaria de ambas localidades compartan el proyecto “Stronger together” dentro del programa europeo Erasmus+ en el que participan la École Saint Cyprien de la localidad francesa, la CBS Primary School de la localidad irlandesa de Ennis y el Colegio María Quintana de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*