Todo listo para la celebración mañana, de la XI Marcha Senderista Villa de Mequinenza

El domingo 26 de marzo a las 8 y media de la mañana se dará la salida desde el recinto del Capri Club. Los organizadores recuerdan a los 300 participantes que se esperan que no olviden realizar el cambio de hora

Mequinenza ultima los detalles organizativos para que todo esté a punto para la salida de la XI Marcha Senderista Villa de Mequinenza que se producirá mañana domingo 26 de marzo a partir de las 8 y media de la mañana desde el recinto del Capri Club de la localidad. Los organizadores estiman una participación que rondará las 300 personas venidas principalmente de Aragón y Catalunya de las que cerca de la mitad han seleccionado la opción de comida que se servirá en la Sala Vora Riu, en la misma zona de salida.

Los organizadores de la Marcha, incluida en la Liga de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón, han hecho públicas una serie de recomendaciones a los participantes. La primera de ellas, por la coincidencia con el cambio horario de primavera, que tengan en cuenta que en la madrugada del sábado al domingo los relojes deberán adelantarse una hora. Además se recomienda el uso de calzado adecuado, ropa cómoda, protección solar, no olvidar hidratarse y hacer caso en todo momento a las indicaciones de los voluntarios que colaboran en la organización.

Como es habitual se ofertan dos recorridos, de 13 y 21 kilómetros, que transcurren por paisajes naturales únicos y que ofrecen espectaculares vistas. A la salida se servirá un desayuno para los participantes antes de iniciar la Marcha y un refrigerio a la llegada. Además, se han previsto varios puntos de avituallamiento repartidos por el trazado.

Tanto el recorrido corto como el largo comparten recorrido con la subida al alto de Monegre desde “La Plana”, un punto que ofrece espectaculares vistas. Tras el primer avituallamiento la Marcha se divide, los participantes en la ruta corta iniciaran el descenso por barrancos hasta el camino de los “Racons” mientras que los de la ruta larga continuarán hasta la “Aubaga de Remigio”, una zona de gran belleza paisajística, hasta el camino del llano donde se ha previsto un nuevo avituallamiento justo antes de proseguir bordeando el embalse.

El tramo final, en el que vuelven a coincidir ambas rutas, se inicia con el avituallamiento situado en el llamado “Pi d’Elena” para proseguir llaneando paralelamente a las aguas del embalse llegando hasta el depósito de “La Plana”. A partir de ahí la Marcha transcurre por una zona de cultivo de frutales, que estarán en plena floración, antes de iniciar el descenso hacia el punto de partida.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*