La AMPA del Colegio María Quintana de Mequinenza pone en marcha un programa de acogida para los alumnos del centro

Se desarrolla de 2 a 5 de la tarde en la Sala Vora Riu, una vez los alumnos abandonan las aulas, y tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

Desde pasado mes de enero la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio María Quintana de Mequinenza oferta un programa de acogida de alumnos que se desarrolla de 2 a 5 de la tarde una vez finaliza el horario lectivo. Su puesta en marcha responde a las solicitudes recibidas tras la puesta en marcha este mismo curso de la jornada continua en el centro y con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La iniciativa ha contado con la colaboración de las empresas locales Procter & Gamble, Cargill y Ecocris y el Ayuntamiento de Mequinenza. El programa se desarrolla en la Sala Vora Riu todos los días lectivos. Allí se programan diversas actividades y se ofrece la posibilidad a los participantes de poder realizar sus tareas escolares o incluso comer, si traen su propia comida.

Están atendidos en todo momento por una monitora que recoge a los pequeños una vez finalizan las clases en el centro escolar para trasladarlos al espacio donde se lleva a cabo el programa y se desarrollan las diferentes actividades programadas. Además, una vez al mes, el personal de una de las empresas colaboradoras ofrece talleres a los pequeños como los realizados de maquillaje y cocina.

El programa, en el año de su puesta en marcha, está limitado a 30 plazas de las que una veintena están cubiertas lo que demuestra la aceptación que está teniendo. El coste para las familias es de 40 euros mensuales por inscrito aunque los organizadores han previsto la posibilidad de adquirir bonos de 5 y 10 días para ajustarse a las necesidades de cada familia con un coste de 20 y 30 euros respectivamente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*