EL PARTIDO ARAGONÉS (PAR) ADVIERTE DE LA URGENTE NECESIDAD DE “PONER FRENO” A LAS INTENCIONES TRASVASISTAS DE CATALUÑA


 

El presidente del Partido Aragonés (PAR) urge al Gobierno de Lambán (PSOE-CHA) a concluir y poner en marcha “cuanto antes” las estrategias políticas y jurídicas que ha anunciado, y advierte de la necesidad de mantener una posición social y política común como “herramienta útil” contra el trasvase “lejos de oportunismos e intereses partidistas”.

 

Zaragoza, 21 de marzo de 2017.-  El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga,

Ha advertido hoy de “la imperiosa necesidad  de poner freno a las intenciones trasvasistas de Cataluña”. En este sentido, el PAR urge al Gobierno de Lambán, PSOE-CHA, a concluir “cuanto antes” las estrategias políticas y jurídicas que ha anunciado que está preparando. A juicio del PAR es “un asunto prioritario que exige la máxima agilidad y determinación”.

 

Aliaga ha mostrado su “gran preocupación” por la situación y ha dicho que las pretensiones del Gobierno catalán  para abastecer municipios, cuatro de ellos fuera de la cuenca, son “una barbaridad” que rechazamos “rotundamente”. “Nos oponemos a cualquier trasvase del Ebro”, ha subrayado, y advertimos de la necesidad de mantener una posición social y política “común” como herramienta útil” contra el trasvase, “lejos de oportunismos e intereses partidistas”.

 

Desde el Partido Aragonés (PAR) “exigimos que se respeten nuestros derechos contenidos en el Estatuto de Autonomía”  para proteger el río y sus caudales “un recurso vital” que no podemos dejar escapar “ni en broma”. “La ruptura de la unidad de cuenca,  traería consecuencias muy graves para Aragón”.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*