Arrancan los actos de celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en Mequinenza

El grueso de actividades se desarrollará el 23 de marzo aunque la primera, un cuentacuentos dirigido a adultos, se llevará a cabo el jueves 16 de marzo por la tarde en la Biblioteca Pública Municipal

La localidad de Mequinenza se ha sumado por segundo año consecutivo al más de medio centenar de entidades e instituciones que hasta el mes de abril han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra oficialmente desde 1999 cada 21 de febrero con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

El programa de actividades en la localidad, organizado por la concejalía de educación y cultura, arranca el jueves 16 de marzo a las 5 y media de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza con “Històries per a contar”, un cuentacuentos dirigido a público adulto que correrá a cargo de Domingo Chinchilla con historias arraigadas en la literatura o en la cultura popular.

El jueves 23 de marzo se desarrollará el grueso de actividades. A las 11 de la mañana en la Sala Goya se llevará a cabo el acto de presentación para continuar con una charla titulada “Això és el que està passant a la nostra llengua i mai hauries imaginat. Sociolingüistica a la Franja” a cargo del socio lingüista Natxo Sorolla.

A continuación los alumnos de la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca llevarán a cabo una lectura pública de obras del mequinenzano Jesús Moncada, el barcelonés Pere Calders y la mallorquina Carme Riera en represntación de los dialectos noroccidental, central y balear. La jornada matinal finalizará con un proyección de cortometrajes.

Por la tarde a las 6 en el Spai Jove tendrá lugar un mesa redonda en la que bajo el título “La llengua com a expressió artística” en el que participarán diferentes colectivos de la localidad.

Programa de actos del Día Internacional de la Lengua Materna en Aragón 2017

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*