El Partido Aragonés en Mequinenza aprobo la moción del ayuntamiento de Caspe para reclamar de nuevo la adecuación de la N-211

El Partido Aragonés en Mequinenza aprobo la moción del ayuntamiento de Caspe para reclamar de nuevo la adecuación de la N-211

 

Desde el PAR ya trasladaron a través de sus senadores varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 entre las que se encontraba una mayor dotación para la carretera N-211. También solicitaron financiación para transformar en carretera el camino asfaltado entre Mequinenza y Almatret.

Zaragoza, 9 de marzo de 2017.- Tras el fallecimiento de 3 personas en los últimos 5 meses en el tramo que une Caspe con Mequinenza de la N-211 el Partido Aragonés solicita una actuación inmediata. Ya lo reclamó en las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 al considerar que urgía un arreglo para evitar más víctimas mortales en una carretera muy transitada y que une la localidad con Caspe y MotorLand Aragón, entre otros. Ahora votará a favor cuando se presente la moción en el Ayuntamiento de Mequinenza aunque recuerdan a través de su portavoz, Nieves Roca, que desde el PAR, ya se ha trabajado por sacar adelante estos proyectos.

Este punto negro está entre los más peligrosos de España. Es un tramo con un descenso pronunciado y un giro muy cerrado que provoca un gran riesgo de vuelque a los vehículos pesados, cuyo tránsito es muy frecuente por esta vía. Por ello, Nieves Roca, ha insistido en la necesidad de instar lo antes posible al gobierno central para que haga una dotación presupuestaria dedicada a la mejora de la N-211 y evitar así más fallecimientos por accidentes de tráfico.

Roca recuerda que el Partido Aragonés lleva tiempo buscando soluciones a este problema y ya lo hizo a través de sus senadores a trasladarlo al Gobierno de España. “Dicha enmienda no fue presentada por ningún otro partido aragonés en el Congreso ni en el Senado y no fue apoyada por Ciudadanos, que ahora reclama dicha iniciativa en el Congreso”, asegura la portavoz del PAR en el ayuntamiento de Mequinenza.

El Partido Aragonés también solicitó financiación para transformar en carretera el camino asfaltado entre Mequinenza y la localidad leridana de Almatret. La finalidad es reducir y mejorar la circulación de personas y del transporte de mercancías desde el Bajo Aragón hacia la costa y viceversa, de Tarragona y Valencia hacia Aragón y Cataluña. Además, alegan que la cobertura red es muy baja y supone un problema para llamar a los servicios de emergencias cuando se produce un accidente. El último tuvo lugar el pasado 11 de enero, cuando falleció un camionero de 36 años tras salirse de la vía en una curva y volcar el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *