Mequinenza conmemora el Día Internacional de la Mujer

El acto central se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado a las víctimas de violencia de género.

Un centenar de vecinos se han dado cita esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza, cuya fachada lucía un lazo violeta, convocados por la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El acto, en el que han participado miembros de la corporación, ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado a las 20 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año.

El documento hacía referencia a la “participación en la sociedad y al desarrollo íntegro como persona” de la mujer. Un objetivo del que, a pesar de los avances, “estamos todavía lejos como lo evidencias los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación”.

Respecto a la violencia de género hacía hincapié en que “la sociedad no debería tolerar ni una muerte ni una agresión más” ya que “nada justifica el uso de la violencia”. Incidía en la necesidad de las campañas de prevención, concienciación y educación dirigidas a la sociedad y en especial a los jóvenes y reconocía “que cada vez más personas asumen su responsabilidad social, alzan la voz y apoyan a las víctimas”.

Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, se ha encargado de leer el manifiesto en el que se pedía a los vecinos de Mequinenza “que nos unamos en esta lucha y dediquemos nuestros esfuerzos para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz en nuestra localidad”.

Al finalizar el acto ha sonado una canción compuesta por Batiste Estruga y titulada “Les dones del meu poble” en la que los asistentes han unido sus manos de forma espontánea como señal de compromiso con la lucha contra la violencia de género.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*