Comienza la Semana Cultural de “La Dona” con la elaboración de jabón solidario de manera artesanal

Comienza la Semana Cultural de “La Dona” con la elaboración de jabón solidario de manera artesanal

Entre las actividades previstas una concentración el Día Internacional de la Mujer a las 12 y media de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento en contra de la violencia de género con la lectura de un manifiesto

Como es habitual la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha abierto la celebración de su Semana Cultural, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la elaboración del jabón solidario cuyos beneficios tras la venta se destinan cada año a diferentes entidades o proyectos solidarios con los que colabora la entidad. Esta jornada de convivencia concluye con una comida de hermandad en la que participan las socias y que se lleva a cabo en la explanada de la iglesia.

La elaboración del jabón se realiza de forma totalmente tradicional a base de aceite de oliva agua y sosa utilizando dos formas artesanales: en crudo, removiendo las porciones exactas de ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, y cocido, en un proceso muy cuidadoso en el que la reacción química se lleva a cabo en unos calderos calentados al fuego.

Para mañana, martes 7 de marzo, en el Spai Jove a las 5 de la tarde se llevará a cabo una charla-exposición sobre indumentaria aragonesa a cargo  de “Tesoros de mis antepasados”. El miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se ha programado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 y media de la mañana en contra de la violencia de género con la lectura de un manifiesto y por la tarde a las 5 en el Spai Jove se desarrollará un taller de repostería a cargo de “El Taller de Ana”. El jueves a las 5 de la tarde se proyectará en la Sala Goya la película “Como reinas” una comedia protagonizada por Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore.

De cara al fin de semana se ha programado un viaje a Reus para el viernes con visita al Centro Gaudí y al Institut Pere Mata, una charla concierto a las 7  de la tarde en la Sala Goya con la presentación de la tesis doctoral “Dones i música. Obstacles vençuts i camins per recorrer” y una obra de teatro el domingo a las 7 de la tarde en la Sala Goya en la que la compañía Teatro de Robres pondrá en escena la obra “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, escrita por Adolfo Marsillach y  ambientada en la década de los 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *