Mequinenza acogerá la disputa del primer triatlón en distancia “half” que se organiza en Aragón

La salida de la prueba, en la que se disputará el Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia, se ha programado a las 8 de la mañana del 2 de septiembre. Ya han confirmado su participación un total de 80 triatletas.

Mequinenza será la primera localidad aragonesa en la que se disputará un triatlón en distancia “half” en la que los participantes recorrerán  una distancia de total de 111,4 kilómetros: 1,9 km de natación, 88,5 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie. La  prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y Espacio Vital, se celebrará el 2 de septiembre y servirá para la disputa del Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia.

En 2014 Mequinenza se estrenó con la organización de una competición de triatlón en la que fue la primera edición de TRI-La Mina en modalidad “sprint”, con un recorrido de 26 kilómetros, y el año pasado coincidiendo con la tercera edición de la prueba se disputó el Campeonato de España por Autonomías de la especialidad. En 2017 la localidad da el salto y apuesta por la celebración de un triatlón en distancia “half”.

La salida se dará a las 8 de la mañana desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones, con el segmento de natación en un circuito balizado en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano. A continuación se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinenza, Fayón, Fabara y Nonaspe para finalizar con la carrera a pie en un circuito en el Paseo Fluvial.

A 6 meses de su celebración un total de 80 triatletas han confirmado su asistencia. Las inscripciones, limitadas a 250 participantes,  oscilan entre los 60 y los 120 euros, dependiendo de la proximidad con la fecha de celebración y de los participantes, y pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón en categorías sub-23, veteranos y absoluta, categoría esta última para la que se han previsto premios en metálico.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*