La Mesa de la Minería de Aragón prioriza 4 proyectos en Mequinenza con una inversión de 2,4 millones de euros y la creación de 13 puestos de trabajo

Será el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el que deberá aprobarlos definitivamente y decidir el porcentaje de subvención con cargo al Plan de la Minería del Carbón 2013-2018

La Mesa de la Minería de Aragón ha seleccionado un paquete de 18 proyectos empresariales prioritarios para acogerse a las ayudas del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018. Se trata de iniciativas presentadas por empresarios y gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que se remitirán para su aprobación definitiva al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que deberá decidir el porcentaje de subvención.

El total de los proyectos seleccionados correspondientes a la convocatoria Miner 2016 suponen una inversión de 54,8 millones de euros y prevén generar 159 empleos en de cinco municipios de las tres provincias aragonesas: Fraga y Torrente de Cinca en Huesca, Mequinenza en Zaragoza, y Muniesa y Alcañiz en Teruel. En el caso de Mequineza los cuatro proyectos priorizados, que se instalarán en el Polígono “Riols”,  suponen una inversión que supera los 2,4 millones de euros y la creación de 13 puestos de trabajo.

En concreto se trata de los presentados por las empresas Albice S.L. y Llamfruit Cherry S.L. en el apartado de grandes proyectos, con una inversión prevista de 715.000 y 1.205.000 euros y la creación de 3 y 5 puestos de trabajo respectivamente, y de los de GOFLOTEC S.L.U y Pips Nature S.L. correspondientes a pequeños proyectos, con inversiones de 331.000 y 173.000 euros y la creación de 3 y 2 puestos de trabajo respectivamente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*