El Castillo de Mequinenza podrá volver a visitarse todos los martes desde el 14 de febrero

La Fundación ENDESA, propietaria del edificio, y el Ayuntamiento de Mequinenza han firmado un protocolo de colaboración que regula las visitas guiadas y gratuitas

El martes 14 de febrero el Castillo de Mequinenza retoma las visitas guiadas tras las obras que se han llevado a cabo como consecuencia de un incendio que se produjo hace dos años y que afectó al comedor.

La Fundación Endesa, propietaria del inmueble, y el Ayuntamiento de Mequinenza han suscrito un convenio de colaboración con un protocolo que regula las visitas y que incluye algunas mejoras como la ampliación del horario, que pasa a ser de 10.30 a 12.30 horas todos los martes y que fija el número mínimo y máximo de personas de los grupos que realicen las visitas.

El recorrido de la visita da acceso a la zona perimetral de la fortaleza, su patio de armas y diversas estancias de la planta baja como el vestíbulo, la sala capitular y el comedor. El protocolo contempla la posibilidad de realizar visitas panorámicas desde el exterior del recinto del Castillo fuera del horario de visitas.

El Ayuntamiento de Mequinenza, como hasta la fecha, colaborará con la Fundación Endesa para coordinar las visitas, que son totalmente gratuitas y guiadas por personal municipal. Las reservas pueden hacerse en la Oficina Municipal de Turismo de Mequinenza o a través del teléfono 974 46 41 36 en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Castillo de Mequinenza

El castillo de Mequinenza está situado en lo alto de una colina, a unos 185 m, enclave estratégico y único, que ofrece una espectacular panorámica de las confluencias de los ríos Segre, Cinca y Ebro, el conocido como “Aiguabarreig”. La fortificación data del siglo VIII aunque el emplazamiento estratégico fue utilizado íberos, romanos y visigodos previamente.

La planta del Castillo es una planta irregular reforzada en alzado por siete torreones, todos rectangulares excepto uno, el más robusto, que es curiosamente de planta pentagonal. Está considerado hoy en día uno de los mejores castillos que el arte gótico legó a la Corona de Aragón.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*