IU amplía la denuncia a Seprona por posibles vertidos contaminantes en el Cinca

IU amplía la denuncia a Seprona por posibles vertidos contaminantes en el Cinca

En los últimos días ha aumentado considerablemente la presencia de espumas blancas de extraña coloración en el cauce del rio.

En los últimos días, y a pesar del aumento del caudal del río, se observan y aprecian a simple vista unas densas espumas blancas de tamaño y aspecto masivo con colores poco naturales que pudieran ser originadas por vertidos puntuales a las aguas. Esta situación ya fue puesta en conocimiento del SEPRONA el pasado mes de octubre, pero lo cierto es que pese a las diligencias abiertas el problema persiste y desde hace unos días la situación del Cinca a su paso por Fraga presenta un aspecto lamentable.

“Nos vemos obligados a notificar esta situación al Servicio de Protección de la Naturaleza, para que amplíe las diligencias abiertas y actúe ante el posible aumento de los vertidos que se aprecia en los últimos días”, advierte Xandru Sánchez, coordinador de IU en Fraga.

IU lamenta al mismo tiempo la pasividad del Gobierno de Aragón y de la CHE, que pese a las reiteradas denuncias que venimos realizando desde el verano, y de una interpelación parlamentaria, hacen caso omiso y miran para otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *