La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Mequinenza se celebrará del 1 al 3 de septiembre

El Mequinensa International Film Festival, cuya temática es el agua por la estrecha relación que tiene con la localidad, cambia la de celebración

La alfombra roja del Mequinensa International Film Festival (MIFF) se desplegará este año del 1 al 3 de septiembre de 2017 en la Sala Goya de la localidad para celebrar la segunda edición. Así lo han anunciado el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory organizadores del certamen. La segunda edición mantiene el agua como temática de los cortometrajes que se presenten a concurso que no deben superar los 20 minutos de duración.

El objetivo es promocionar los temas relacionados con el agua a través de obras cinematográficas. Un elemento muy vinculado con la localidad que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, el Aiguabarreig,  y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal: los embalses de Mequinenza y Riba-roja donde se practican deportes como la pesca y el remo.

En la primera edición se recibieron un total de 2.192 trabajos de 120 nacionalidades que participaron en el concurso en las categorías de documental y ficción. Del total 24 pasaron a la fase final que fueron los cortometrajes que se exhibieron en la Sala Goya. Los premios fueron para la producción de animación estadounidense “Taking the plunge” como mejor ficción y para el cortometraje francés “Waiting for the (t)rain” como mejor documental. El público, con su voto, premió a “Baits and hooks” de nacionalidad serbia.

Durante los próximos días los organizadores abrirán el periodo de inscripción para participar en el Mequinensa International Film Festival 2017 y se darán a conocer todos los detalles de la segunda edición que pretende, al menos, repetir el éxito de público y de expectación de la primera.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*