Santa Águeda marca hoy la jornada festiva

Santa Águeda marca hoy la jornada festiva

Después de dos días de carnaval, la misa en honor a Santa Águeda marca hoy el inicio de la última jornada festiva.

Mequinenza celebraba la festividad de Santa Águeda como parte de sus Fiestas de Invierno. Las actividades han arrancado con la celebración de la misa solemne cantada por el Coro Local tras la entrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la imagen de la Santa a hombros por la Comisión de Santa Águeda.

Durante su homilía el párroco, Piotr Jupowicz, ha agradecido el trabajo y la participación a todas las personas que han participado en la organización de las Fiestas y a todas la que las han disfrutado. Refiriéndose a Santa Águeda recordaba “que esta mujer fue valiente, dio la cara y la vida por el mismo Cristo en el que creemos” e invitada a reflexionar a los presentes, “pensemos si queremos ser la sal de esta tierra o preferimos que nos pise el mundo como dice el evangelio de hoy”.

Tras la bendición se ha iniciado la procesión tal y como estaba previsto, a pesar de lo desapacible de la madrugada con lluvia y viento que han dado paso al sol. Ha contado con la participación de las Damas y Reinas de las Fiestas, las autoridades locales y los vecinos de la localidad que han acompañado el recorrido de la Santa por las calles de la localidad. Al finalizar se ha repartido el tradicional “Pa Beneït” a la salida de la iglesia.

Las actividades de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza prosiguen esta tarde con el espectáculo infantil “Bienvenido a bordo piratas”, discomóvil baby y chocolatada que repartirá la Comisión de San Blas a las 4 y media de la tarde en la Sala Vora Riu y la actuación de la Banda de Garrapinillos en la Sala Goya a las 6 y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *