“El retorno de las pikis” se proclaman vencedoras del Concurso de Disfraces de Adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

“Nómadas del desierto” y la “Tribu india” han completado el podio. “Cheerleaders y los solfamidas” se han llevado el premio al mejor espectáculo y “Trofeo donado por…” ha sido el disfraz más original

Los disfraces presentados al Concurso de Disfraces de Adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda han dado la talla. En la edición de este año han participado un total de 25 propuestas que han optado a los más de 2.500 euros en premios, 500 euros más que el año pasado, y a los obsequios de las diferentes firmas comerciales de la localidad que han puesto su granito de arena para premiar el trabajo artesa de meses en su elaboración.

El primer premio ha recaído en la propuesta denominada “El retorno de las pikis”, unas simpáticas dragonas. La alcaldesa de Mequinenza,  ha sido la encargada de entregar el galardón dotado con 600 euros, un trofeo, dos lotes y una cesta de productos artesanos, un reportaje fotográfico, un jamón y un vale de compra.

“Los nómadas del desierto”, otro colorido disfraz, han recibido de manos de Débora Bravo, concejal de fiestas, el segundo premio que consistía en 450 euros en metálico, trofeo, dos jamones, dos lotes de productos y un vale para una cena para 6 personas. El tercer premio ha recaído en “La tribu india”, Gloria Molina de la Comisión de Santa Águeda se ha encargado de la entrega de los 400 euros y los dos jamones con los que estaba dotado en premio.

El cuarto premio, dotado con 300 euros, un jamón y una paletilla, ha sido para “Indies TSMA”. “Cabronazis”, “Genios”, “Súper Sia” y “Los romanos de Castefa” se han llevado los 250, 150, 100 y 75 euros respectivamente junto con una paletilla cada uno como galardonados del quinto al octavo premio. El disfraz más original ha sido para “Trofeo donado por…”, unos trofeos deportivos a tamaño natural, y el mejor espectáculo para “Cheerleaders y los solfamidas” por su puesta en escena que incluía una torre humana. Ambos premios estaban dotados con 100 euros.

Mañana continúa la programación de las Fiestas de Invierno de Mequinenza con la celebración de Santa Águeda. El programa previsto arranca a las 10 y media de la mañana con la misa solemne cantada por el coro local, procesión y reparto del “Pa Beneït”. Por la tarde a las 4 y media en la Sala Vora Riu espectáculo infantil, disco móvil “baby” y chocolatada a cargo de la Comisión de San Blas. Las actividades se alargarán hasta las 6 y media de la tarde con la actuación de la Banda de Garrapinillos en la Sala Goya.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*