Los Concursos de Disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza repartirán más de 5.000 euros en premios en metálico

La dotación para los 5 primeros premios se ha incrementado por segundo año consecutivo y se ha incorporado la categoría “comercial” destinada a los establecimientos de la localidad que atiendan a sus clientes disfrazados.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza y las Comisiones de San Blas y Santa Águeda han incrementado la dotación destinada a los premios de los Concursos de Disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que se celebran el 3 y 4 de febrero. Respecto al año pasado la cifra se ha incrementado en 500 euros hasta los 5.050 con el objetivo de incentivar la elaboración artesanal de las creaciones que se lucirán en el Pabellón Polideportivo y potenciar la festividad que es referente por su espectacularidad.

Entre las novedades de las Fiestas de Invierno de la localidad, y en concreto las dirigidas a los concursos de disfraces, se encuentran una exposición con los diseños ganadores del año pasado y la convocatoria del Concurso “comercial” dirigido a todos los establecimientos de la localidad que el viernes atiendan a sus clientes disfrazados. Para participar deberán inscribirse en la Ofician de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza antes del viernes 3 de febrero a las 10 de la mañana, en juego un suculento jamón.

El ganador de cada categoría de los concursos infantil y de adultos se llevará un premio de 600 euros, 100 más que el año pasado. Del segundo al quinto puesto los premios se han incrementado en 50 euros hasta los 450, 400,300 y 250 euros respectivamente. Del sexto al octavo clasificado el importe no sufre modificaciones y se mantiene en los 150 euros, 100 y 75. Los premios al disfraz más original y al espectáculo percibirán cada uno 100 euros.

El viernes 3 de febrero a las 5 y media de la tarde se celebrará el concurso en categoría infantil y el sábado 4 a las 6 menos cuarto el de adultos. Además de los disfraces, en cuyo diseño y elaboración se lleva trabajando desde hace meses, los participantes preparan coreografías para acompañar la puesta en escena e impresionar al público y al jurado que determinará los premiados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*