Las “Medusas griegas” consiguen el primer premio del Concurso de Disfraces Infantil de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2017

El segundo premio ha recaído en “Priscila” y el tercero EN “Bomba, Dinamita y Acción con la Máscara” que también se ha llevado el premio a disfraz más original. “Flamenquitos del Ebre” se ha llevado el premio al mejor espectáculo

Un total de 24 grupos han participado en el Concurso de Disfraces Infantil de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda. En juego los más de 2.500 euros en premios en metálico a los que hay que añadir un buen número de obsequios donados por firmas comerciales de la localidad. Una edición, la de 2017, que no ha defraudado por la creatividad de los diseños, por el cariño y trabajo que se ha invertido en la elaboración en las espectaculares creaciones artesanales que han desfilado en el Pabellón Polideportivo.

Buena parte de los disfraces se ha inspirado en series de televisión o películas. Es el caso del disfraz ganador “Medusas griegas”, que recuerda a uno de los personajes de la película “Fúria de titanes”, premiado con 600 euros, trofeo, un jamón, un vale por un reportaje fotográfico, un lote de productos y una “coca de sucre”. La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia ha sido la encargada de entregar el premio.

El segundo clasificado ha sido para “Priscila” inspirado en la película “Las aventuras de Priscila, reina del desierto”. Débora Bravo, concejal de fiestas, ha hecho entrega de los 450 euros, el trofeo, el jamón, un lote de productos y un vale de compras valorado en 30 € con el que estaba dotado el premio. “Bomba, dinamita y acción con la Máscara”´, el tercer premio, se ha basado en la película “La Máscara”. Mercedes Andreu, de la Comisión de San Blas, ha entregado los 400 euros, el trofeo y el jamón con el que estaba dotado. Un disfraz que ha conseguido hacerse con los 100 euros de premio del disfraz más original.

“Flamenquito del Ebre” ha conseguido el cuarto premio dotado con 300 euros y un jamón y también el premio al mejor espectáculo, de 100 euros, por convertir el Pabellón Polideportivo en un animado “tablao” flamenco en el que “Flamenquito”, sus músicos y su cuadro de baile se han ganado el cariño del público. En “Recordando al pulpo Pol”,  “San Jordi, Brunilda i el Drac”, “Peter Pan y Campanilla” y “Pirateando” han recaído del quinto al octavo premio dotados con un jamón para cada grupo y 250, 150, 100 y 75 euros respectivamente.

Mañana por la tarde, a las 17.45 horas, el Pabellón Polideportivo acogerá el Concurso de Disfraces de Categoría Adultos, una nueva ocasión para disfrutar, esta vez de la mano de la Comisión de Santa Águeda, con las creaciones que podrán en escena los grupos participantes y donde se seguirá premiando la originalidad y el trabajo artesano en la elaboración de las diferentes propuestas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*