Con la celebración de San Blas se inician los actos de las Fiestas de Invierno 2017

La Misa, procesión y el reparto del “Pa Beneït” han marcado las actividades de la mañana. Esta tarde se celebrará el Concurso de disfraces Infantil en el Pabellón Polideportivo y de madrugada baile en la Sala Vora Riu.

Con la celebración de la Misa Solemne en honor de San Blas cantada por el Coro Local en la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción de Mequinenza han arrancado los actos de esta jornada festiva. Los vecinos han participado en la posterior procesión por las calles de la localidad encabezada por las Reinas y Damas que portaban el tradicional “Pa Beneït”, la Comisión de San Blas que portaba la imagen del Santo y las autoridades locales.

Piotr Jupowicz, el párroco de la localidad, antes de iniciar su homilía se ha referido al buen aspecto y buen aroma de los dulces que se habían depositado al pie del altar para su bendición alabando el trabajo de las personas que los habían elaborado y felicitando a todos los vecinos. Se ha referido al San Blas, obispo y médico, que se dedicó, decía, “a conocer el espíritu, curar almas humanas y el cuerpo humano”. Un Santo, continuaba, “que nos quiere curar las dolencias que tenemos incluidas las del alma, que son muy difíciles de curar”.

La celebración continúa esta tarde con el Concurso de Disfraces infantil, tras el pasacalles, a partir de las 5 y media de la tarde. De madrugada sesión de baile en la Sala Vora Riu con la orquesta “Cocktel” y discomóvil. Mañana por la tarde se celebrará el Concurso de Disfraces de adultos y el domingo Santa Águeda.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*