Siguen los preparativos para las fiestas de Invierno 2017

Los Concursos de Disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza podrán seguirse en directo a través de internet

El Ayuntamiento de Mequinenza vuelve a contar con la plataforma de video colaborativo Watchity para hacer llegar a todo el mundo el desarrollo de los concursos infantil y de adultos

Por segundo año consecutivo los Concursos de Disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza podrán seguirse en directo a través de internet. El año pasado el Ayuntamiento de Mequinenza y la plataforma de video colaborativo Watchity realizaron una prueba piloto de la tecnología creada por esta startup vinculada a la localidad con la retransmisión del concurso infantil. Este año se retransmitirá también el de adultos.

La emisión en directo se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a partir de las 5 de la tarde para el concurso infantil y el sábado 4 de febrero a partir de las 5 y media de la tarde para el de adultos y podrá seguirse a través de la página web de Wachity o desde el portal del Ayuntamiento de Mequinenza.

La plataforma permite dos tipos de usuarios: el “pasivo” que sigue la retrasmisión desde su ordenador o dispositivo móvil y el “activo” que aporta contenidos a la transmisión colaborativa permitiendo a los espectadores la recepción de su “punto de vista”. Para convertirse en usuario “activo” es necesario descargar e instalar la aplicación gratuita “Watchity” que está diseñada para dispositivos iOS y Android y que transforman los teléfonos móviles en pequeñas unidades móviles que se suman a la transmisión colectiva de imágenes en directo.

Todos esos contenidos generados se muestran al espectador final gratuitamente a través de la plataforma en un interfaz muy intuitivo que le permite elegir en todo momento qué ver, personalizando así la realización de la retransmisión a su gusto sin perder detalle. Dicha “realización” podrá hacerse en directo y también, a posteriori, en diferido ya que todo el contenido generado quedará a disposición de todas aquellas personas que quieran revivirlo.

Como colaborar en la retransmisión aportando contenidos

Las personas interesadas en colaborar en la retransmisión en directo los Concursos de Disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza  pueden descargarse la correspondiente aplicación para su Smartphone, lo que permitirá aportar su punto de vista a la emisión colectiva a través de la cámara de su teléfono. Para ello deberá hacer una búsqueda en la App Store, para dispositos iOS, o Google Play, para dispositivos Android, del término “Watchity” y proceder a su descarga e instalación gratuita.

A continuación deberá darse de alta como usuario desde la propia aplicación introduciendo un correo electrónico, una contraseña y un “screen name”, un nombre o apodo que aparecerá sobreimpresionado en los vídeos que aporte cada usuario a la retransmisión. Una vez validado el usuario a través de un enlace que se recibirá por correo electrónico ya podrá comenzar a realizar emisiones en vivo en un evento determinado, en este caso los Concursos de Disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza ya sea el infantil o el de adultos.

Para sumarse a la retransmisión de dicho evento primero deberá seleccionarse, utilizando la opción de búsqueda, “search”, o de cerca de ti, “near to you” que utiliza el GPS del dispositivo móvil para localizar transmisiones próximas a la posición del usuario. En poco más de cinco segundos el dispositivo inicia la transmisión, un tiempo más que suficiente para colocar el teléfono en posición horizontal que es la recomendada por la plataforma para su uso.

Una exposición sirve para abrir boca para los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

Las Comisiones de San Blas y Santa Águeda han reunido las creaciones ganadoras de los concursos infantil y de adultos del año pasado en una pequeña muestra instalada en los porches junto al Ayuntamiento

Las Comisiones de San Blas y Santa Águeda han incorporado este año una nueva actividad a las Fiestas de Invierno de Mequinenza, se trata de una exposición que recoge las creaciones que resultaron ganadoras de los concursos de disfraces del año pasado. Una iniciativa que sirve para abrir boca para el certamen de este año.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor las horas trabajo y dedicación durante meses que muchas familias de la localidad destinan a la elaboración totalmente artesanal de los disfraces que participan en los certámenes infantil y de adultos. También se quiere animar a que más familias se unan a esta tradición muy arraigada que deja como resultado espectaculares y originales creaciones.

Las piezas que pueden verse son “Carnaval Maya”, “La Comparsa No’m Fastidios” y “Los Escorpiones de Quinto” que son los tres primeros clasificados del concurso infantil y los de la categoría adultos con la propuesta presentada por “No hi toquen”, inspirada en el videoclip “Dark Horse” de Katy Perry, “Vikingos” y “Catrines Mexicanes”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*