El Partido Aragonés se abstiene en los presupuestos de Mequinenza para 2017

Se aprobaron ayer en pleno extraordinario con la abstención del Partido Aragonés, que rechazó la propuesta de retribuir a los concejales por asistir a las sesiones del Ayuntamiento de Mequinenza.

 El Ayuntamiento de Mequinenza, gobernado por el PSOE, sacó adelante los presupuestos de 2017 con el apoyo de sus concejales. El Partido Aragonés se abstuvo tanto en los del Ayuntamiento como en los del Patronato Municipal de Deportes aunque dio el sí a los del Organismo Autónomo CableVisión porque contempla finalizar la modernización de la red de cable del municipio.
A lo que sí mostró su rechazo profundo fue a la aprobación de retribuciones por asistencias de los miembros de la Corporación a las sesiones de órganos colegiados e indemnizaciones como compensación económica por los gastos ocasionados a los miembros de la Corporación como consecuencia del ejercicio de cargo.
Desde el Partido Aragonés, su portavoz en el Ayuntamiento, Nieves Roca, señala que, aunque entienden que los gastos de viajes y manutención en el cargo se deben retribuir, no están de acuerdo en percibirlas por asistencias al pleno o a comisiones informativas. Entienden que tienen que ser los vecinos los que se beneficien de ese dinero. “Cuando nos presentamos ya sabíamos que no íbamos a percibir ninguna retribución por el cargo” señaló Roca.
Aún así, desde el Partido Aragonés quieren destacar las propuestas realizadas a la alcaldesa socialista, Magdalena Godia. En ellas solicitaron una adecuación de las instalaciones y remodelación de los vestuarios municipales del Pabellón Polideportivo Municipal y la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad en la primera planta de la Casa de Cultura.
Lo que, de momento, no se contemplará es una partida destinada al mantenimiento de las piscinas municipales para sustituir el tratamiento actual por uno basado en el sistema de electrólisis salina (cloruro sódico), la habilitación de un local como oficina de turismo en la localidad y una dotación presupuestaria para habilitar una zona de columbarios en el cementerio.
Nieves Roca destacó que durante el pasado 2016 el Partido Aragonés ya preguntó en dos ocasiones por el arreglo del Colegio Santa Agatoclia tras un reventó que afectó a la carretera y al colegio. Finalmente se recogió dentro del Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*