El PAR reclama “estabilidad y voluntad de acuerdo” para impulsar “el desarrollo” de Aragón Reunión del Comité Intercomarcal del PAR.

El PAR reclama “estabilidad y voluntad de acuerdo” para impulsar “el desarrollo” de Aragón Reunión del Comité Intercomarcal del PAR.

 El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Joaquín Serrano, ha señalado que la formación reclama y ofrece “estabilidad, voluntad de acuerdo y entendimiento en las instituciones”, en particular en el Gobierno de Aragón. Ha incidido en que el objetivo es trabajar e impulsar la actividad, el empleo y el bienestar en la Comunidad.
Durante la celebración del Comité Intercomarcal del PAR-Huesca en Fraga, ha precisado que este ofrecimiento tiene como finalidad que haya una verdadera “gestión de Gobierno para todos” y expectativas “de confianza” para los aragoneses. Ha remarcado que los ciudadanos observan “con preocupación” la “lamentable” situación del Gobierno de Aragón, con un presupuesto “aún bloqueado” para 2017. Además, ha considerado que las perspectivas para 2018 y 2019 son “peores”, puesto que según se aproximen las elecciones “las riñas” entre los partidos que sustentan el Gobierno irán “en aumento”. No obstante, Serrano ha apuntado que aunque salga adelante un presupuesto eso no garantiza nada. “Hemos visto durante el año pasado, la subida de impuestos, descontrol, falta de inversiones, fracaso en los servicios e incumplimiento de promesas”. Estas circunstancias, ha continuado, sumadas a la “inestabilidad” del Gobierno provocan la “ralentización” de la economía y dañan la recuperación del mercado laboral. “En esta situación son más que nunca necesarios los principios del PAR, por el diálogo, el pacto, el centro, las políticas de amplia base social, el desarrollo, el autogobierno de Aragón, la prioridad de los intereses de los aragoneses, el sentido común y la experiencia de gestión. Cuando se cumple el 40 aniversario de nuestro partido, con esos principios que hemos venido defendiendo siempre, se comprueba ahora su vigencia para el presente y el futuro de nuestra tierra”, ha relatado el secretario general de la formación. Estas declaraciones las ha realizado en el marco de la jornada de trabajo que ha desarrollado el Comité Intercomarcal de Huesca-Alto Aragón del Partido Aragonés en Fraga y el Bajo Cinca, con visita a empresas de la zona y sesión de este órgano del PAR, en apoyo a los comités, alcaldes y concejales del partido en la comarca y como inicio de los actos del 40 aniversario del PAR, que contarán con diversas citas a lo largo del año.
IDENTIDAD PROPIA Y POTENCIAL El presidente del Comité Intercomarcal del PAR-Huesca, Jesús Guerrero, ha resaltado “la pujanza, identidad propia y potencial” de esta comarca donde el Partido Aragonés está decidido a trabajar “con total dedicación por sus vecinos”. Sobre la visita que han realizado a empresas de la zona, ha indicado que es “evidente” que la Plataforma Logística de Fraga (PLAFRA) avanza, pero ha opinado que no se puede ser “triunfalista” ni “colgarse medallas” por una política comercial que aquí parece funcionar pero, siendo la misma, en otras plataformas no resulta atractiva. Guerrero ha añadido que el PAR mantiene su “compromiso y exigencia” por inversiones como el desdoblamiento de la N-II hasta Zaragoza, el puente Velilla-Zaidín, las carreteras A-131, A-1234 y N-211, el despliegue de los regadíos pendientes con apoyo total a las iniciativas de los agricultores o el aprovechamiento de las redes de energía y telecomunicaciones. Ha sostenido que todas estas actuaciones supondrían “mejores oportunidades” para “empresas, agricultores, comercio y creación de empleo”, sin olvidar las “posibilidades turísticas”. En este punto, ha remarcado la importancia de contar con servicios y equipamientos. “Nos preocupa la asistencia sanitaria y educación, la acción social, el apoyo a los colectivos o las acciones que mejoran la calidad de vida, como sucede con la seguridad o el urbanismo en Fraga, que recibió decisivas inversiones que ahora se echan en falta, o una residencia de mayores que podría estar hecha pero todavía no ha pasado de los papeles”.
La jornada del PAR en Bajo Cinca ha finalizado en la localidad de Velilla de Cinca, donde los cargos e integrantes del Partido Aragonés han participado en los actos de la festividad de San Valero, con la alcaldesa y senadora del PAR, Belén Ibarz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *