Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza se celebrarán del 3 al 7 de febrero

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza se celebrarán del 3 al 7 de febrero

El pasado sábado se entregó a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda el Bastón de Mando como parte de pórtico festivo

Tras la elaboración y venta de las “Coques” de San Blas y Santa Águeda este fin de semana arrancará el programa de actos de las Fiestas de Invierno de Mequinenza que se prolongarán hasta el 7 de febrero. Los concursos de disfraces con importantes premios en metálico, sesiones de baile incluyendo una muy especial dirigida a los más pequeños y la actuación de la Banda de Garrapinillos son algunas de las actividades más destacadas.

El sábado a mediodía, dentro del pórtico festivo, Dolores Fullola, por la Comisión de San Blas, y Gloria Molina, por la de Santa Águeda, recibían de manos de la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, el Bastón de Mando. El acto marca el inicio de las Fiestas de Invierno de la localidad que se prolongarán hasta el próximo 7 de febrero y que tienen como protagonistas a los disfraces.

En su intervención Godia se ha referido a la necesidad de re-impulsar la festividad para lo que animó a ambas Comisiones a “aportar ideas para que sea más atractiva”. Recordó las dificultades para mantenerla con el traslado al actual núcleo urbano y remarcó la necesidad de “potenciar la tradición de elaborar los disfraces, es responsabilidad de todos, y reforzar el espíritu del concurso de disfraces”.

Destacó la labor de muchas familias de la localidad que pasan meses trabajando en la elaboración de los disfraces de las que dijo “son el alma de la Fiesta” y animó a que se incorporen más para que “podamos seguir viendo cosas extraordinarias e irnos superando año tras año”.

Además agradecía la implicación de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda y pedía a las depositarias del Bastón de Mando que durante estos días lo administraran “con responsabilidad y sin excluir a nadie” para que vecinos y visitantes disfruten al máximo de las Fiestas.

El jueves 2 de febrero a las 10 de la noche en el Salón Parroquial Rosario en honor a San Blas.

EL viernes 3 de febrero, día de San Blas, a las 11 de la mañana se celebrará misa cantada por el Coro Local en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para continuar procesión por las calles de la localidad y reparto del tradicional “Pa Beneit”. Por la tarde pasacalles por las calles de la localidad con la Charanga “La Bancha” y a las 5 y media de la tarde concurso de disfraces infantil en el Pabellón Polideportivo. Pasada la media noche pasacalles y a la 1 de la madrugada sesión de baile de disfraces con la orquesta Cóktel y disco móvil en la Sala Vora Riu.

Al día siguiente, el sábado 4 de febrero, a partir de las 5 de la tarde los disfraces volverán a tomar las calles de Mequinenza acompañados por la charanga “La Bancha” que animará el pasacalles previo a la celebración del concurso de disfraces de adultos en el Pabellón Polideportivo. Pasada la media noche pasacalles y a la 1 de la madrugada sesión de baile de disfraces con la orquesta Welcome Bandy disco móvil.

El domingo se celebrará Santa Águeda con la misa cantada por el Coro Local en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11 de la mañana, procesión y reparto del tradicional “Pa Beneit”. Por la tarde a las 4 y media de la tarde en la Sala Vora Ríu el espectáculo infantil “Bienvenidos a bordo piratas” y disco móvil para los más pequeños acompañada de una gran chocolatada. A las 6 y media de la tarde actuación de la Banda de Garrapinillos en la Sala Goya.

Las actividades de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda en Mequinenza se cerrarán con los Rosarios e honor a San Blas el lunes 6 de febrero a las 5 de la tarde y a Santa Águda el martes 7 de febrero también a las 5 de la tarde.

Consulta el programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *