Inaugurado oficialmente el huerto de “Doña Fina” en el Colegio María Quintana de Mequinenza

Los alumnos del centro llevaron a cabo el corte de la cinta inaugural en cada una de las “fincas” del huerto en un acto en que hubo una representación teatral, música y la presentación de “Doña Fina”, la mascota.

El Colegio María Quintana de Mequinenza ha recuperado este curso el proyecto de huerto escolar. Se trata de una de las actividades innovadoras incluidas en el proyecto de organización de tiempos escolares del centro. Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de los padres y madres de alumnos, profesores y del Ayuntamiento de Mequinenza para limpiar y acondicionar la zona que ocupa.

Todos los alumnos de infantil y primaria del centro han participado en el acto de inauguración oficial que ha servido para presentar a “Doña Fina”, la mascota del huerto. Se trata de un simpático y colorido espantapájaros en cuya elaboración han participado los escolares de todos los cursos y cuyo nombre se ha decidido en una votación.

Esta actividad se ha iniciado con una pequeña representación teatral y una actuación musical a cargo de los alumnos de sexto en el que han reivindicado “más fruta y menos bollería en los recreos”. Finalmente se ha llevado a cabo el corte oficial de la cinta de cada una de las “fincas” del  huerto, una o dos -dependiendo del número de alumnos- por curso.

Durante los próximos días se llevará a cabo la siembra de las semillas, cereales y legumbres principalmente, en cada una de las parcelas y de cuyos cuidados se responsabilizarán los alumnos distribuidos por cursos. Previamente, y prácticamente desde el inicio de curso, se han llevado a cabo actividades en el aula para conocer los diferentes tipos de cultivos y los cuidados necesarios y se plantó un “huerto de papel” lleno de deseos en la biblioteca a modo de ensayo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*