Los centros educativos de Mequinenza participan en el Programa Jesús Moncada para la difusión del catalán entre los escolares

Los alumnos de infantil y primaria disfrutarán de un planetario mientras que los de secundaria lo harán de un cuentacuentos

El Colegio María Quintana y la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca son dos de los centros escolares aragoneses de infantil, primaria y secundaria donde se desarrollarán actividades a lo largo del curso dentro del Programa Jesús Moncada para la difusión, en este caso, del catalán en las aulas.

El programa, impulsado por Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que apuesta por la difusión de las lenguas propias de la comunidad, se ha recuperado este curso después de que fuera suspendido la pasada legislatura.

Así el Colegio María Quintana recibirá la visita de un planetario digital en una actividad denominada “Explora360 l’Escola” con una duración de 1 hora por grupo y en la que se pretende acercar a los alumnos la ciencia a través de la astronomía. En la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca se desarrollará un cuentacuentos a cargo de Domingo Chillida con el objetivo de difundir la cultura popular y literaria en catalán.

Las actividades curriculares de animación concedidas a los centros mequinenzanos, una vez analizadas las peticiones que cada uno realizó a principios de curso, se realizarán en el aula en horario lectivo durante los próximos meses y se integran en las diferentes áreas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*