La Comisión de Santa Águeda de Mequinenza elabora las tradicionales “Coques”

Su preparación y cocción se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Panadería Fernández Moreno y la venta por la tarde a partir de las 4 de la tarde en el número 1 de la plaza “L”

La Comisión de Santa Águeda toma el relevo a la Comisión de San Blas en la preparación de las tradicionales “Coques”, en este caso de Santa Águeda. Entre hoy martes 24 de enero y mañana miércoles se llevara en la Panadería Fernández Moreno se llevará a cabo todo el proceso de elaboración y por la tarde se venderán a partir de las 4 de la tarde, ambos días, en el número 1 de la plaza de la calle “L”.

Las “Coques” se elaboran a base de aceite, harina y agua, a las que cada Comisión añade su ingrediente secreto, para posteriormente venderlas. Lo recaudado se destina a sufragar algunos de los gastos de las Fiestas. Estas actividades son el pórtico festivo de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza con los concursos de disfraces infantil y de adultos los días 3 y 4 de febrero como una de las citas ineludibles.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.