Los ríos Sella y Cinca se hermanan en FITUR, a través de sus dos pruebas de piragüismo más emblemáticas

Los ríos Sella y Cinca se hermanan en FITUR, a través de sus dos pruebas de piragüismo más emblemáticas

El anuncio lo ha realizado el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, durante la presentación de la 81 edición de la prueba que se ha llevado a cabo en el pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo. Esta tarde también se va a dar a conocer el hermanamiento en el Stand de Aragón en Fitur.

Los descensos internacionales del Cinca y del Sella se han hermanado. El anuncio lo ha realizado el presidente del Comité

Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, durante la presentación de la 81 edición de la prueba que se ha llevado a cabo en el pabellón de Asturias en la Feria Int

ernacional de Turismo (FITUR). El hermanamiento tendrá lugar el próximo 4 de agosto con el vertido de aguas del Cinca en el río Sella y el 20 de agosto el río Cinca recibirá las aguas del río Sella para celebrar el XX aniversario de la prueba deportiva por excelencia del Bajo/Baix Cinca.

En el acto, moderado por Manolo Fonseca, han asistido además del Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, y los directores generales de Deportes y Turismo del Principado de Asturias, José Ramón Prado y Alejandro Calvo, respectivamente, así como miembros del comité organizador del Descenso Internacional del Cinca, el Presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, J. Evaristo Cabistañ, el Consejero de Deportes y Turismo de la Comarca, Javier Melendo, y el Presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio. El Presidente de la Comarca ha agradecido el gesto a nuestros hermanos asturianos y ha señalado que este hermanamiento supondrá un importante impulso para la prueba bajocinqueña.

Durante la presentación se ha destacado el paralelismo entre el Sella y el Cinca por haber comenzado ambos como descensos turísticos y pasar después al ámbito competitivo.

Pero este no va a ser el único anuncio ya que esta tarde también se va a dar a conocer en el Stand de Aragón que las aguas del río Sella se hermanarán con las del Cinca. En la presentación estarán presentes responsables de ambos comités organizadores así como autoridades locales, comarcales y autonómicas.

La 81 edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputará el 5 de agosto, va a suponer para la prueba aragonesa y el río Cinca por el que discurre un reconocimiento a su importancia para el piragüismo nacional. Dichos actos, tendrán su momento más importante, cuando se produzca el vertido de una pequeña cantidad de agua de ambos ríos, por parte de los representantes de ambas pruebas a lo largo de todo el mes de agosto.

A lo largo de todo este año 2017, gracias a este hermanamiento de ríos y pruebas deportivas, la comarca del Bajo/Baix Cinca y la prueba de piragüismo más importante de Aragón serán invitadas a participar en la mayor parte de los actos de promoción que la prueba asturiana realice. Además con la conmemoración de las XX ediciones del Descenso Internacional del Cinca, se inicia un año cargado de actividades y novedades, que van a promocionar en gran medida una de las pruebas más destacadas a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *